miércoles, julio 12, 2006

Si todos hacen lo que yo digo, vamos a estar de acuerdo.

- Si me comprás un helado de los más grandes, después te prometo que yo voy a todos los juegos del parque y al McDonald´s también.

Con este extraño argumento, mi amigo Bruno quizo 'negociar' conmigo un tiempo atrás. Aunque en esos días tendría unos siete años, su técnica 'conciliadora' se ha difundido desde entonces y es la que hoy esgrime el Presidente Kirchner desde las tribunas. Es el estilo del profesor Neurus: "Todo para mí, nada para tíiiiii..."

Hace unos años Menem planteó el problema filosófico del "estamos mal, pero vamos bien". Conseguimos superarlo. Ahora necesito que alguien me explique porque Kirchner dice que si le aprueban los superpoderes (que consisten en la capacidad permanente de reasignar partidas presupuestarias sin el aval del congreso y de usar los Decretos de Necesidad y Urgencia evitando que la comisión parlamentaria que revisa a posteriori su aplicación, tenga un tiempo marcado para expedirse sobre ellos) se hará que " el proceso de distribución del dinero sea más democrático, más claro (!!!)."

Por último, otra perla fue que Kirchner dijo que "durante años se dictaron Decretos de Necesidad y Urgencia, se usaron para perjudicar permanentemente a todo el mundo. Cuando este presidente usa los decretos para aumentar a los jubilados, para terminar con el proceso donde todos fueron esquilmados, dicen que es autoritario (sic)."

Lo llamé a Bruno para que me lo explique pero estaba en el colegio y no me pudo atender.

2 comentarios:

Charlotte dijo...

Hay un dicho en inglés que dice "You can´t have your cake and eat it too". Pero claro, ya sabemos que ni Karlos ni K hablan la lengua anglosajona.

Bola Ocho dijo...

Lindo dicho. Pero a mi me parece que el que cabe más al caso es "este fuma abajo del agua y echa el humo por la nariz".