domingo, julio 02, 2006

Los ultimos seran los primeros

Todavía no se jugaron las semifinales y sólo se puede conjeturar con cautela quien podrá ser el campeón del mundo en Alemania '06. Sin embargo, ya estamos en condiciones de concluir que a la luz de las experiencias de las últimas copas del mundo, hay ciertas verdades irrefutables. A saber:
1) El equipo que llega como más favorito, siempre se queda afuera (Brasil en esta, Argentina y Francia en el '02, Holanda en el '74). Ergo, es una desgracia ser favorito.
2) El equipo que llega más cuestionado, jugando mal o con mayores dudas, siempre termina dando un batacazo (Francia, Italia y Alemania en esta, Brasil en el '02 y en el '94, Argentina en el '90). Parece que jugar mal al principio es garantía de éxitos por venir.
3) Los equipos africanos nunca llegan a ninguna parte. Así que terminemoslá con la ansiada sorpresa que alguna vez nos dará el continente negro.
Espero releer este post antes de hacer mis predicciones para Sudáfrica '10. Y cada vez que Argentina demuestre andar como el orto con la pelota, prometo suspirar esperanzado por la probable gloria que aguarde a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios.: