sábado, julio 01, 2006

La vida acuática del Capitán Zizou


¿Qué querés que te diga, viejo? Después de la derrota Argentina y de hacer consciente que empieza mi crisis de mediana edad, nada podía suceder más oportrunamente que la victoria de Francia sobre el favorito Brasil. Un equipo que venía golpeado del Mundial de 2002, que no había conseguido lavar su imagen deslucida en esta primera ronda, que es acusado de 'viejo' y de estar viviendo de prestado por la falta de renovación en el plantel. Y de repente, cuando todos se repartían las apuestas para ver si la figura estelar de esta Copa iba a ser Ronaldinho, Robinho, Messi, Beckham, o alguna cara nueva, reapareció el capitán Zizou, del que todos (pero todos) se habían olvidado. Sólo se hablaba de su retiro y de las dos amarillas que le impidieron jugar el último partido de primera ronda. "¿Habrá sido el último partido de Zidane?", se preguntaban los medios del mundo, presagiando una triste despedida del astro acabado, sin pena ni gloria. ¡Pero qué polvo se echó Zinedine hoy con Brasil! Ahora sigue hablando de su retiro después de haberle dado una clase de baile a Brasil, acompañado por su equipo de jovatos. ¿Y Henry? Otro que debe estar exultante. Hace un par de meses perdió la final de la Champions League contra el Barça de Ronaldinho, el mejor jugador del mundo según la FIFA, pero hoy le devolvió la pelota que le prestó Zizou adentro del arco de Dida. En lo personal vengo mejorando con los pronósticos del Mundial: acerté tres semifinalistas de cuatro. Pero a intuitivo no me gana nadie. Ya les había recomendado a los de Nike que empezaran a buscar otro idioma para decir 'jogo bonito', pero justo ayer me alquilé "Vida acuática" y cuando Bill Murray, en el rol de Steve Zizzou, muestra sus Adidas Zizzou, yo de repente me volví a acordar de Zinedine. Y ahora prometo que ya no me voy a olvidar nunca más.

No hay comentarios.: