viernes, enero 13, 2006

"Chau, princesa..."

Hay una costumbre urbana fundamental entre los hombres, considerada antigua en su versión más lucida y directamente grosera en la más temperamental, que es el famoso piropo callejero. Declaración de amor intempestiva o canto sutil a la belleza femenina, convengamos en que el piropo es un arte de difícil ejecución y de dudoso beneficio para el que lo ejecuta. Después de comprobar en Autobombo (sin dudas mi blog preferido entre todos los que visité) que el tema sigue desvelando a las chicas, me tomé el trabajo de rememorar comentarios de mujeres a las que les gusta y a las que no les gusta ser piropeadas, para poder hacer un catálogo de algunas piezas selectas. Me acuerdo que Lu decía que "no hay nada mejor para levantarse la autoestima en un día negro como pasar por delante de una obra en construcción". Sin dudas, el afiliado a la CTM es el ejemplar de pure sang en materia de piropo intenso y sin vueltas. El piropo nacido entre el cemento mezclándose y los ladrillos sin colocar es al arte del piropo lo que la comida mexicana es a la gastronomía mundial. Hay algunos clásicos, pero yo que soy básicamente bruto, me dediqué a seleccionar sólo los más groseros y los más snobs. Hete aquí los resultados:
- “Te hago un camisón de baba.”
- "Si sabía que tenías esa zanja me venía con las botas altas."
- "A vos con ese alero no se te debe mojar nunca el felpudo."
- (a una chica a la que se le mete la tanguita en la cola) "¡Cómo come ese perrito!"
- (cosecha mexicana, dichos con tonada del Chavo) "¡No me mueva tanto la cunita que se me despierta el chamaquito!"
- (otro mexicano, a una chica que tiene una línea de vellito debajo del ombligo) "Si así es el caminito, ¡cómo estará el pueblito!"
- (cosecha española, debe decirse como lo diría El Cigala) "¡Que te voy a meter de todo menos miedo!"
- "¿Jugamos a la pizza (pronúnciese con “s”)? ¡Tirate en el piso que te parto en ocho!"
- “Si pudiera pedirle algo a Dios le pediría un cricket para abrirte bien la concha y chupártela toda.”
En fin...

2 comentarios:

nicoleta dijo...

Hay peores, lo aseguro. El más intelectual que recibí en los últimos tiempos, de boca de un escritor de "cuuuulto", y que pasó a formar parte de un poema: "Qué cosa fina só vó, eh? pero qué cosa fina..."
Aquí estamos bola ocho, y eso que una de las integrantes de autobombo (yo, nicoleta) huyó de vacaciones.

Bola Ocho dijo...

Estoy shockeado. Llego a casa cansado, encuentro feliz un comentario de mi ídola de la web y de pronto leo "... una de las integrantes de autobombo..." ¿Cómo? ¿Cuántas son? Yo creí que estaba enamorado sólo de una y ahora me vengo a desayunar con que soy polígamo hasta para el amor virtual (digo, para seguir en la tesitura piropeadora).