martes, enero 30, 2007

Encuentros cercanos de algun tipo.

Estoy frente a un problema nominal.

No somos capaces de decir que somos 'novios' porque de hecho nos faltan algunas cosas esenciales para el noviazgo. Vivir en la misma ciudad y tener una fecha de aniversario, sin ir más lejos.

Tampoco somos 'amigos', porque después de tanto tiempo juntos y de tantos goles en primera división, no se puede seguir pretendiendo conservar un lugar en el amateurismo.

Lo de 'compañera' a mi me parece que como adjetivo calificativo está bien pero como título es una grasada infame. Y a ella directamente le da arcadas. Ni que fuera radical.

Muchas veces la presenté como 'mi chica' pero es una calificación que linda con la cobardía. Y no tiene reciprocidad: yo ya no tengo edad para ser 'chico' de nadie.

Hay títulos que dependen de cosas mucho más serias. 'Mujer', 'esposa', 'señora'. Nada es siquiera evaluable como posibilidad. Ningún abogado estaría de acuerdo.

Pero hoy, cuando le dije por teléfono que desde la productora en Sao Paulo le estaban reservando su pasaje para que nos viéramos, me dijo:

- ¿Y por qué se iban a tener que ocupar ellos de comprarme el pasaje, si yo no tengo nada que ver con esa empresa?
- Porque es parte de mi arreglo -le aclaré-.
- ¿Qué arreglo?
- Dos pasajes mensuales para mi o para... -y me detuve buscando la palabra adecuada-.
- ¿Para quién?
- Para... gente cercana a mi -dije finalmente y sin demasiada convicción.

Hubo un silencio, Y después ella me dijo, aguantándose la risa:

- ¿Así que entonces yo vendría a ser 'gente cercana' a ti?

Creo que contesté que si. Por alguna razón ya no consigo recordar con claridad.

5 comentarios:

Lorena Garcia dijo...

ooo... leo lo que escribes, abrazo al aire y me doy besitos en los antebrazos

Bola Ocho dijo...

¡Ay, la otra! Qué cosas que dice. ¡Me voy a poner colorado!

Planethall dijo...

Y con estos comentarios, solo falta que venga yo y diga "octi, estas al horno"!!! Besos para los dos

Charlotte dijo...

Entiendo que a la chica le den arcadas con eso de "compañera". Por favor, lo de "mi chica" está bien lindo, unos añitos más todavía podemos engañarnos con esa de que somos jovenzuelos, bola! Y a ella, a ella le gusta?

Lorena Garcia dijo...

Me divierten las trampas del lenguaje... sea como sea, yo seguiré siendo la otra