martes, enero 16, 2007

Chin Chon


La otra vez me preguntaba si la eficacia de la medicina china -con sus torturas físicas y serpientes en vinagre- podrá probarse con el hecho de que haya cada vez más chinos en el mundo. Después de todo es una ecuación simple y hay quienes la respetan. Por ejemplo, ella siempre me dice después de pedir el agua mineral 'natural':
- Los chinos no toman nada frío-. Y entonces yo evito hablar de las cervezas heladas y del vino blanco frappé que la vi tomarse tantas veces sin preocuparse ni un poco por la salud.

Pero recién me di cuenta de que hay cada vez menos pequineses, el perro chino por excelencia. ¿Qué pasó? Cuando yo era chico siempre había un pequinés en la plaza o en la vereda para que lo tocaran solamente aquellos niños dispuestos a perder una mano en el intento. Entonces me pregunto: ¿acaso el pequinés es una especie amenazada de extinción? ¿su célebre mal humor congénito lo ha condenado quizás? ¿o hay una ley secreta de equilibrio en el Universo que dice que cuantos más chinos haya, menos pequineses nacerán?

1 comentario:

TVgirl dijo...

los pekineses se fueron todos a vivir a Berasategui. tuve la maldita suerte de acompañar a mami a cortarse el pelo allí (no preguntes, por favor) y en cuanto me bajé del auto vi a una pasar con su dueña. era una blanquita muy poco simpatica, como son todos los pekineses.