martes, agosto 01, 2006

Verde que te quiero verde.

Me gustan los vegetarianos pero no termino de entenderlos. ¿Por qué no comen carne? A los que no la comen porque les cae mal o no les gusta, si. Es igual que en mi caso que no como mondongo porque no lo puedo ni ver y que evito la fritanga porque me destruye el estómago. Pero los vegetarianos, digamos, ‘ideológicos’ me desconciertan. Me refiero a esos que no comen carne porque les parece una barbaridad que se maten animales sólo para comer. Y te hablan de la crueldad de los métodos de matanza para tratar de cagarte el asado del próximo sábado. Hasta donde yo sé, es una de las leyes de la Naturaleza: los seres vivos se comen a otros seres vivos y de ese modo se perpetúa la vida en una cadena ininterrumpida en la que todos estamos relacionados. Porque si hay que ser honestos, los vegetarianos no comen animales pero comen plantas que son seres tan vivos como los otros, salvo que no corren ni gritan. No les conozco otra diferencia. Qué sé yo. Tal vez no tendrían inconvenientes en comer corderos si fueran mancos y mudos.

A mi me parece que hay muchos vegetarianos a los que les da impresión la carne roja porque se parece a ellos y que comen pollo o pescado sin problemas. En el fondo lo que reprimen es un canibalismo velado, pero justifican su postura queriendo defender la vida de las vacas y los chanchos como si fueran los habitantes del Africa sin preocuparse por gallinas y bagres.

Pero ahora en frío, si me apuran, se me ocurren algunos nuevos argumentos del tipo ‘ideológico’ para que los vegetarianos y los semi vegetarianos reflexionen. Por ejemplo: ¿qué opinan de la matanza de muchos animales para una sóla comida? ¿No es acaso más humano matar sólo a una vaca para que coman veinte personas que a cincuenta langostinos para que coman diez (y encima siempre se quejen de que era poco)? Si el asunto pasa por ahorrar vidas, terminemos con las paellas. ¿Cuántos pescados tienen que morir para alimentar a la misma cantidad de negadores de la carne roja que estarían pipones con un solo cerdo? Si la razón fuera que hay muchos más pescados en el mar que cerdos en los chiqueros, empezemos a comer chicos chinos e hindúes que son muchos más todavía.

¿Cuántas zanahorias, lechugas y tomates son masacrados todos los días en las huertas del mundo entero para hacer ensaladas en las que ni siquiera alcanza poner un solo ingrediente para estar satisfecho sino que hay que tener tres, cuatro o seis en un alarde de multiplicidad genocida? ¿Cuántos cientos de aceitunas son exprimidas para una sóla botella de aceite de oliva? ¿Cuántos champignones son destroncados sin piedad para nutrir los mercados del mundo? Urgen respuestas, señores. Mientras tanto la matanza continúa.

1 comentario:

TVgirl dijo...

en principio quiero aclarar que yo tampoco entiendo a los vegetarianos del todo... cómo hacen diferencia de las plantas y los animales como seres vivos. nunca lo entenderé.

tambien quiero decir que esos vegetarianos que comen pollo y pescado, no son vegetarianos. se hacen llamar asi para aparecer mas "cool" pero simplemente son personas que no comen carne roja ni cerdo. el vegetariano propiamente dicho no come NADA de carne animal. punto.

tambien conozco vegetarianos, bueno, lo que en inglés se llama "vegan" que directamente no comen ningun producto derivado de animales. no comen huevos, leche, manteca, caldo de pollo ni gelatina (que se hace del cartilago de los pescados). tampoco usan cuero ni ningun otro producto que tenga origen animal.

pero basicamente lo que sé que les molesta a gran cantidad de vegetarianos no es necesariamente que se mate animales, sino LA FORMA en que lo hacen... que se crien vacas, cerdos y pollos en situaciones medio horrendas para despues matarlas. y eso lo entiendo.

y creo que ellos creen que si ellos empiezan por no comer esa carne y todo el mundo de a poco tambien dejan de comerla, que eventualmente no se hará de esa manera. que se dejará de matar tan inhumanamente.

personalmente, prefiero comer pollos (y huevos) que fueron criados al aire libre y sin hormonas que los que solo vivieron toda su vida encerrados en un gallinero de metal mientras no les paran de dar de comer para que engorden mas rapido y se los pueda matar antes. y si tuviera guita para comprar la carne de vaca que tambien viene sin hormonas y criadas en pasturas, lo haría. pero todavia no me saqué un oscar, y ésa cuesta bastante más porque no es comun.

no habré tenido una respuesta muy graciosa a tu blog... pero creo que tocaste el tema para crear un dialogo medio controversial y no para hecharte un chiste...