viernes, agosto 25, 2006

Ciclon ama anticiclon

Una de las cosas que no me puedo olvidar de mis clases de geografía en el colegio secundario, es que al estudiar factores climáticos fuese una regla que cuando la presión era baja, la temperatura era alta. Y lo contrario: dada una alta presión, baja es la temperatura.

Un día me dijo que con ella la presión “no funcionaba”. Y como casi siempre me pasa con las mujeres, me distraje y se lo creí. Creo que me confundí con los factores climáticos y supuse que teníamos alta temperatura. Tomé distancia de más y ahora resulta que la perdí. Volvió con el que había tomado distancia de ella antes que yo. Si, si... uno que estaba lejos mientras yo metía pata en el acelerador y la tenía contra las cuerdas. Pero a diferencia de Sugar Ray Leonard frente a Lalonde, no supe aprovechar mi mejor secuencia de golpes para ganar por K.O. Y el otro tenía resto para recuperarse cuando el que se puso a papar moscas fue moi. En el fondo creo que perdí por puntos. O todavía no me levanté de la lona y por eso, a veces, sigo soñando con el título del mundo.

Moraleja: algún gaucho diría que es "el que a hierro mata, a hierro muere." Pero yo prefiero quedarme con que el buen funcionamiento del subibaja depende siempre del peso que le pongas de los dos lados. Lo saben hasta los chicos que van a la escuela. Y que todavía no estudian geografía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizas sea porque el sube y baja es solo un juego de chicos, y cuando somos grandes, nos retan si no decimos "norte" a lo que esta "en la parte superior del mapa" (eso es lo que nunca me voy a olvidar de geografica de la secundaria, la profesora que tenia fama de mas turra dijo por primera vez a mi clase "aquel que dice arriba, abajo, derecha o izquiera en esta clase va a tener que rendirla en recuperatorio de marzo!", luego dijo buen dia y desplego el mapa sobre el pizarron. Dos años mas tarde, se llevo nuestro "premio" a la profe pata y buena onda. Sera que le metimos mucha presion y ella bajo la temperatura de sus palabras???). Como sea, ni geografia ni juego de niños, si algo aprendi de vos con los años es que casi todo puede ser previsto estando atentos, concentrados y en foco. Los boxeadores aprenden a soportar los golpes fisicos, pero estos hacen que pierdan el foco de sus pensamientos, o que ya no puedan pensar. Entonces, sera que ya recibimos muchos golpes que no podemos pensar por donde nos va a entrar el proximo gancho? O simplemente estamos viejos y hacemos cagadas (o nos cagamos encima... como los nenes que por no bajarse del sube y baja se les escapa...???) muchas preguntas que solo hacen enredar tus palabras, que fueron mas simples y directas. Creo que como todo, lo importante es saber que nos deja cada cosa... de ahi aprender, para volver a equivocarnos, pero por un nuevo motivo. Ahora a buscar la garota de ibirapuera, que si tenes la suerte de Heitor, hasta te garches a la hermana! jajajaa. Te espero el domingo, asi cenamos. Un beso grande de tu amigo de años...