viernes, enero 30, 2009

Funcionarios argentinos

- Hoy fui al Registro Nacional de las Personas -me cuenta por teléfono y ya siento que en su voz hay algo de rabia- Es un turno que me dieron seis meses atrás. ¡Joder! Estuve siete horas y media para hacer los trámites. Una hora y media hasta que me atendieran y confirmaran que los papeles que traia eran correctos. Otra hora y media hasta que otro me tomara los datos. Dos horas más hasta que me tomaron las huellas dactilares. Dos más para la foto. Ahora tengo que volver en Junio para retirarlo. Le pregunté a uno de los que me atendió porque no juntaban al que confirmaba que los papeles estaban en regla con el que te toma los datos, por ejemplo, para bajar aunque sea un par de horas de espera. Me contestó que como se trabaja mal, las cosas se hacen mal. Nada más que argumentarle. Parecia ser del enemigo pero estaba dispuesto a prenderle fuego a todo junto conmigo. Y todo ese tiempo de espera hay que pasarlo rodeado de familias tiradas en los rincones, gente durmiendo; bolivianos, peruanos, paraguayos. Parece que el DNI se lo dieran nada más que a los pobres.

No hay comentarios.: