lunes, junio 25, 2007

Campeón

Si me molestase que en la capital haya ganado Macri seria solamente por que me recuerda que los bosteros últimamente ganan arrasando. Pero igual no me molesta. Diría que me gusta. Que me gusta tanto que casi casi que me olvido que es bostero. No es santo de mi devoción -confieso que también más por bostero que por cualquier otra cosa- pero creo que para el país es saludable que haya ganado dando semejante paliza. Era hora de que apareciera alguien con un poco de poder para ensombrecer el absolutismo ilustrado del emperador Kirchner -que de paso perdió en Tierra del Fuego también y encima contra la candidata del ARI, para que nadie venga a agitar el fantasma del neoliberalismo que vuelve-.

Pero siguiendo con las metáforas futbolísticas para la vida política argentina, me sorprende que la gente siga odiando a Macri rabiosamente -acusándolo de corrupto, de inútil, de nene de papá, de títere del empresariado, de ignorante- después de que bajo su gestión el club de Boca Juniors no sólo recuperó el status internacional que había perdido tristemente, sino que triplicó todos los lauros que había obtenido en los setenta años anteriores.

Tampoco era un "dirigente futbolístico con experiencia", como les gustaba defenestrarlo los otros caudillos y el propio presidente de la AFA. Y cometió varios traspiés hasta conseguir lo que había prometido que iba a conseguir. Pero lo consiguió.

Igual nadie lo quiere, claro. Mauricio no nació para ser "popular". Tampoco nadie quiere acordarse de las barbaridades que dijeron de él cuando asumió la presidencia de Boca porque ya les cerró la boca a todos. Los resultados están a la vista; el cariño de la gente igual no aparece. Lo votan calladito, como lo votaban a Menem... ¡ups! Perdón, se me escapó.

5 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Ninguna de las cosas de las que, según vos, la gente "acusa" a Macri son incompatibles con recuperar para Boca "el status internacional". No sé si Macri nació para ser popular, pero qué ganas tiene de serlo, ¿no? Nos separa la política, pero nos une Hemingway (que va a durar muchísimo más tiempo que Macri). Compro el empate.

Simpática y puntual dijo...

una "derecha" popular me daría escalofríos Bola. Por lo que nos conocemos, tengo la sensación que no pensás exactamente así, que sos más provocador... no sé, de todas formas voy a seguir concurriendo a las invitaciones tuyas y de Lore aunque me siga derramando el vino sobre la linda mesa de madera...

TVgirl dijo...

lo que pasa bola es que a la gente le aburre pensar y tomar sus propias opiniones al respecto de alguien o algo, y por apatía se unen a la mierda de informacion que les venden los medios. es asi en todo el mundo. y una vez que te ponen un rótulo es muy dificil sacártelo, porque hagas lo que hagas nunca te van a ver diferente. pasa en las mejores familias tambien...

Simpática y puntual dijo...

me quedé pensando Bola, en lo que sí acuerdo es que dale 6 meses de gobierno y ya tendremos a la mayoría diciendo "yo no lo voté"
por las dudas aclaro al día de la fecha que yo no lo voté ni lo votaría jamás.

Bola Ocho dijo...

Bienvenido, Barban. Su casa es mi casa. ¡Ole!

No sé que es lo que me hace ir contra la corriente como el salmón, SYP. Pero le juro que todas las mañanas me miro en el espejo del baño después de cepillarme los dientes y me digo: "Que suerte, pero qué suerte que no soy un boludo de izquierda".

Sé que estas últimas declaraciones traerán cola en el ámbito conyugal. La gallega no me las va a perdonar. Pero ya estoy hasta las bolas: mucho más le fastidia que me gusten los toros.