Como ya hicimos notar en este post , es llamativo lo que los políticos dicen por ahi. Y muy esclarecedor, si uno sabe escuchar lo que se revela en el discurso a la luz de los datos que se ven en la realidad circundante.
Por ejemplo:
En el inicio de la intervención norteamericana en Irak, el Presidente Bush dio un famoso discurso en donde repitió la palabra "libertad" más de treinta veces. En ese tiempo las primeras tropas estaban desembarcando y mucha agua pasó debajo del puente desde entonces; pero lo que es evidente es que en Irak, hoy en día, hay cualquier cosa menos libertad.
En su discurso de Parque Norte, la presidenta Cristina Kirchner repitió por lo menos diez veces las palabras "diálogo" y "dialogar", quizás lo que menos ha hecho o le gusta hacer a este gobierno conyugal. Mientras tanto en el palco, a pocos metros de ella y en un lugar de privilegio, estaba sentado Luis D'Elia, líder de la fuerza de choque del gobierno (parapolicial se llama también), que menos de veinticuatro horas antes había estado diezmando a los manifestantes -chetos, equivocados o lo que sea pero sin duda pacíficos- de las cacerolas.
Ayer Lula recibió a Hugo Chavez en el nordeste brasileño y lo felicitó llamándolo "pacificador" de la probable guerra entre Colombia y Ecuador, por su discurso conciliador en la OEA después de que le puso kerosene a la hoguera. Fue tan sorprendente que hasta el propio Chavez se rió y dijo "¡Increíble!" haciendo reír a su vez a ministros y periodistas presentes.
Y bue... si a ellos les causa gracia.
sábado, marzo 29, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario