domingo, julio 11, 2010

Recuerdos del Mundial





Esta Copa del Mundo Sudáfrica 2010 pasará a la posteridad sobre todo por unas cornetas insufribles, un pulpo profeta y dos tetas guaraníes.

sábado, julio 10, 2010

Cantado

Era de rigor. No hizo falta el talento del pulpo para predecir que en vísperas de la primera final de Copa del Mundo en la que España participa -y tiene verdaderas chances de ganar porque es la favorita- en Barcelona se haría la marcha más multitudinaria de la historia para protestar porque el Tribunal Supremo recorta el "derecho" de Catalunya a autodenominarse como "nación" (la Constitución sólo reconoce a España como tal) y a la primacia del catalán por encima del español, que es la lengua oficial del país. Si uno se descuida hasta pueda que tengan algo de razón en otros aspectos, pero es que son tan pesados en su batalla contra "el centralismo madridista" que estaba cantado que iban a tener que armar una gorda de estas dadas las circunstancias tan felices. Ni los siete jugadores del Barça que son la base de esta selección de España los serena. Más bien los debe irritar todavía más.

jueves, julio 08, 2010

Igualito que el D10S

Después del partidazo de semis que Alemania perdió 0-1 contra España, Joachim Low, el DT alemán, dijo que ellos son los mejores del mundo. ¿Ellos los alemanes? No, ellos los españoles. Y agregó que "nos mostraron los límites de nuestras posibilidades". Ahora el propio técnico alemán termina de mostrarnos los límites de las nuestras, de los jugadores dentro de la cancha el otro día y de nuestro técnico afuera, adentro y en todos lados.

martes, julio 06, 2010

D10S los Kria...


"Aguante Maradona, aguante la Selección y aguante Argentina". La Presidenta expresó su apoyo a Maradona en un acto y de paso cañazo llevó agua para su propio molino (de viento), como es inevitable para cualquier político, destacando el valor del apoyo en las buenas y en las malas y sin hacer mención alguna a la reflexión autocrítica como forma de superar los errores cometidos. Ya se supo que tuvieron que cambiar la agenda de la semana cuando la Selección quedó eliminada -las medidas impopulares pasan desapercibidas en la victoria no en la derrota- pero Cristina no iba a renunciar a su ansiado momento de vanagloria con los jugadores por el simple detalle de que fueron eliminados en octavos de final por cuatro goles mortales. Pacho Maturana y Valdano siempre sostuvieron que "se juega como se es". Yo agregaría que las coyunturas son parejas en la cima. Ningún DT de la Selección Nacional está más en sintonía con la era de los Kirchner que Maradona. Todos ellos son campeones de la emoción exacerbada como herramienta de seducción de las masas. Nada es reflexionado, todo es sentido. Y el sentimiento es arbitrario y alienado de lo que sucede de verdad. Perdimos pero ya somos capaces de actuar como si hubieramos ganado. ¿Qué es una negación más de la realidad para los Kirchner o para Maradona, si ellos viven de negar la realidad? En el medio de tanta confusión, un país otra vez camino de la demencia social festeja en la derrota como en el caos cotidiano, cree firmemente que perdimos aunque jugamos mejor y está dispuesto a asegurar que todo lo malo que nos pasa es culpa de alguien que está en contra nuestra.