No soy abogado (ni lo quiero ser). Pero creo que hay que saber pensar como abogado -si es que existe una categoria como tal-. Es un ejercicio sano para optimizar las alternativas de uno en un mundo regido por la ley y no por la etica. Asi que quiero compartir con ustedes esta idea que se me ocurrio el otro dia. Creo que podria ganar mucho dinero con ella.
Sociedades conyugales: Matrimonio & Noviazgo
El noviazgo es un acuerdo oral entre partes, que se basa en la confianza y en el honor de la palabra empeñada. Parece menos importante que el matrimonio, que se trata de un vínculo sacramentado por la ley de la Nación, un contrato de relación firmado frente a testigos y certificado por el Estado, que compromete bienes comunes y responsabilidades civiles. Sin embargo hay un vacío legal en el matrimonio del cual el noviazgo no adolece.
Como el noviazgo se basa en el acuerdo entre dos personas, este automáticamente se extiende a todos los ámbitos sociales en que las personas comprometidas se muevan. Sin embargo, el contrato conyugal está firmado bajo las reglas de un Estado en particular y por lo tanto, está circunscripto a una determinada jurisdicción en donde dicho Estado tiene autoridad. De hecho, para que un matrimonio consumado en la Argentina tenga valor, por ejemplo, en España, debe ser convalidado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y registrado debidamente. Hay formalidades legales que deben ser cumplidas. Mientras esto no se hace, el matrimonio no es oficial en la nueva jurisdicción.
Ergo: si el matrimonio no es oficial, tampoco lo son las responsabilidades contraidas por los conyuges junto con él, inlcuyendo los votos de fidelidad.
Paradojicamente, esto no sucede con el noviazgo que es absoluto porque parte de un tipo de acuerdo totalmente diferente.
Así que presten atención a la letra chica: tal vez sólo en el casamiento formal se cifre la verdadera libertad individual, tan angustiosamente defendida por algunos solterones paranoicos.
domingo, marzo 29, 2009
sábado, marzo 28, 2009
Amistad entre las mujeres
Una noche, una mujer no llegó a dormir a su casa. Al día siguiente le dijo a su esposo que se había quedado a dormir en casa de una amiga.
El hombre llamó a las diez mejores amigas de su esposa: ninguna de ellas sabía nada al respecto.
El hombre llamó a las diez mejores amigas de su esposa: ninguna de ellas sabía nada al respecto.
Amistad entre los hombres
Una noche, un hombre no llegó a dormir a su casa. Al día siguiente le dijo a su esposa que se había quedado a dormir en casa de un amigo.
La mujer llamó a los diez mejores amigos de su esposo: ocho confirmaron que efectivamente se quedó a dormir en su casa. Y dos aseguraron que aún se encontraba allí.
La mujer llamó a los diez mejores amigos de su esposo: ocho confirmaron que efectivamente se quedó a dormir en su casa. Y dos aseguraron que aún se encontraba allí.
viernes, marzo 27, 2009
Feliz día
El otro día fue el Día Internacional de la Mujer. Parece que están pensando en instaurar un Día Internacional del Hombre. Me parece una tontería. La única razón por la cual se celebra un día internacional de algo es porque el agasajado pertenece a un grupo minoritario, oprimido, castigado o simplemente más débil y de esa manera se reconoce y se conmemora su lucha, su sufrimiento, sus derechos, que en la mayoría de los casos suelen ser olvidados cuando no lisa y llanamente ignorados. Por eso no existe un Día Internacional del Orgullo Heterosexual, de la Gente Sana -que no tiene SIDA ni Esclerosis Múltiple-, de la Raza Blanca, de los que No Combatieron en Malvinas, del Adulto, del Tirano. ¿Para que queremos un día interacional del Macho? Ese día es todos los días.
miércoles, marzo 11, 2009
Los objetos funcionales
Mi papá prefería mear en el lavabo del baño que en el inodoro. Yo también prefiero, sobre todo de madrugada, cuando estoy dormido. Es que en la penumbra se parece tanto a un mingitorio.
jueves, marzo 05, 2009
Plan español para las vacaciones
¿Qué es lo que piensa de verdad Zapatero sobre el incremento del turismo español en Rusia? Ya lo diría el Dr. Freud mejor que nadie: que todo es una cuestión de ponerla. ¡Es que las rusas no hay como no "apoyarlas", ole!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)