Otras imágenes del gringo infiltrado. Ser parte de la folia da Mangueira es un viaje de ida. Quem te viu, quem te ve...
miércoles, febrero 21, 2007
Carnavalito
Se terminó el Carnaval y los murgueros piden que les devuelvan los feriados que un decreto del gobierno militar les quitó a los acólitos del Rey Momo por estas pampas. "Para que el Carnaval sea como en Brasil", dijo uno de los murgueros. Y... en una de esas. Dentro de mil feriados, ¿quién sabe?, por ahí pasa.
martes, febrero 20, 2007
Usurpador del trono del Rey Momo
Adivine quien de entre todas estas imágenes no es parte esencial del desfile de las escolas de samba del Carnaval de Rio de Janeiro; ni Madrinha da Batería, ni Mestre Sala, ni Porta Estandarte, sino apenas un cochino gringo infiltrado. Y gánese un viaje con todo pago para desfilar -igual que lo hizo él- entre las escolas campeonas de este año, aunque no sepa mover los pies para hacer de cuenta que samba. Dios siempre le dió pan al que no tiene dientes y zapatos al que no sabe bailar.
domingo, febrero 18, 2007
Tren de la alegría
Cuando me estaba tomando el avión en Sao Paulo para venir a Buenos Aires, el aeropuerto era un kilombo. Este fin de semana empezaba el Carnaval y todos en Brasil -hasta el loro, que en este caso seria o papagaio- viajan para aprovechar el feriado.
Me gusta venir a Buenos Aires. Pero esta vez no pude abrir la boca cuando mis amigos, viéndome valija en mano, se sonreían y decían con sorna:
- ¡Que maravilha! Voce vai rumo ao fantástico carnaval argentino. ¡Aproveite!
Con el fútbol -aunque ellos sean pentacampeones- Santa Maradona de por medio todavía la podemos pilotear. Pero con murga, papel picado y espuma Rey Momo no hay ni como empezar a argumentar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)